CONFIGURA UNA MV

Una vez ya instalada nuestra Virtualbox podremos crear una maquina virtual en ella.


Configurar la maquina virtual es recomendado ejecutar una en una no varias a la vez


1.Para crear la máquina virtual hay que hacer clic en Nueva en la ventana principal de VirtualBox.
El asistente te guiará paso a paso. Primero, tienes que ponerle un nombre a la máquina, como por ejemplo “Prueba VirtualBox”. Luego elegir el sistema operativo y la versión del mismo de la amplia lista.





Después tendrás que elegir cuánta memoria RAM asignar a la máquina virtual. Verás que la barra de selección marca en color el mínimo requerido. Como máximo, puedes asignar toda la RAM, pero ten en cuenta que eso hará que el sistema operativo de tu ordenador se quedará sin y se verá afectado.


También tienes que elegir el tamaño del disco virtual. En este caso, ese disco será un archivo que simula ser un disco duro.


2. Iniciar por primera vez tu maquina virtual 

Asegurarte de tener el instalador del sistema operativo. En el caso de Windows, necesitarás el disco físico o la imagen ISO en las versiones más recientes. Para que la máquina virtual detecte ese instalador al iniciarla, tendrás que seleccionar la máquina virtual en la ventana principal de VirtualBox, hacer clic en Parámetros y en Almacenamiento, hacer clic en el icono en forma de CD/DVD. Volver a hacer clic en el mismo icono de la parte derecha y seleccionar una de las opciones: usar un archivo de disco óptico virtual (normalmente ISO) o el disco físico en tu unidad CD/DVD.


Después de aceptar solo queda dar clic en Inicio y a maquina comenzara a arrancar 

Comentarios